Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

domingo, 23 de octubre de 2016

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A CHINA. HUELVA Y ANDALUCÍA.


Campañas de promoción como el del aceite de oliva y los vinos, la industria del reciclaje, el sector logístico, energías renovables y arquitectura, entre otros, son nuevas oportunidades de negocio para las empresas andaluzas que tiene como horizonte el mercado chino.



JULIA CARRICAJO DE CASO


La autoridad portuaria de Huelva, en colaboración con la Cámara oficial de comercio, Industria y servicios de la Comunidad de Madrid, ha presentado el pasado 20 de octubre, Huelvaport, asociación para la promoción del puerto de Huelva. HuelvaPort ofrece una propuesta integral de servicios.



Está situado entre los cinco primeros puertos españoles en tráfico de mercancías y en los últimos años ha reforzado su posicionamiento como referencia en el sector logístico, tras un proceso de transformación que ha contemplado la renovación de sus infraestructuras, la diversificación de su tráfico y el impulso de su área de servicios a las empresas.

En el acto de presentación, el presidente de HuelvaPort,  Don Ignacio Pujol y el Director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Don Ignacio Alvarez Ossorio, dieron a conocer los detalles de las instalaciones y analizaron las oportunidades de negocio que ofrece el renovado puerto de Huelva.

Huelva lidera las exportaciones a China, en 2016. China es el tercer destino no comunitario al que exporta la comunidad andaluza que es la segunda comunidad exportadora, detrás de Cataluña a ese País.

La competitividad del sector exterior onubense lo determina la balanza comercial no energética (1), que registra un saldo positivo .

El espectacular desarrollo económico de China y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores, así como el aumento del número de nuevos consumidores, supone una oportunidad para las empresas andaluzas que quieran comercializar sus productos y servicios.

Según datos de Extenda, 925 empresas  andaluzas exportaron a China en 2015, un 36% mas que en 2011, de ellas 180 llevan mas de cuatro años exportando, cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.

La agencia andaluza de promoción exterior Extenda ha organizado entre 2011 y 2015 mas de 200 acciones vinculadas al mercado chino, en sectores como el agroalimentario, la joyería y la arquitectura.


(1). El puerto de Huelva es una de las principales vías de entrada de las importaciones de petroleo para Andalucía y para el resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.