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martes, 18 de octubre de 2016

EL GRUPO ANTOLÍN. UNA MULTINACIONAL ESPAÑOLA EN WUHAN, CHINA

''Las principales dificultades que nos hemos encontrado en el mercado chino tienen que ver con las peculiares características de su mercado local (clientes, proveedores...), las de carácter cultural (idioma...) y la gestión de recursos humanos, en particular la retención de talentos'' (grupo Antolín)

Elaborado por JULIA CARRICAJO DE CASO


Con una inversión de 11 millones de euros, realizada por los dos socios, se ha inaugurado en 2016 una fábrica en Wuhan, una joint -venture con Dongfeng Visteon, para suministrar piezas de interior para la automoción  (techos,  paneles de puertas...), y en concreto para las fabricas de automoción del grupo PSA, Renault, Nissan,  Infinity y Honda. El grupo Antolín,  se instaló en 2003 con una oficina de representación en Shanghai.

Esta operación se realiza un año después de la incorporación de la división de interiores de la firma canadiense Magna International, localizada en las inmediaciones de Munich (importante polo industrial para el sector de la automoción). La división se integra en la estructura del grupo Antolín como una nueva unidad de negocio, la quinta: paneles de instrumentos, que se sumara a las ya existentes( Techos, puertas, asientos e iluminación).



sede de investigación del grupo Antolin.


Hoy, la multinacional burgalesa, cuenta con 17 plantas de producción, 15 centros JIT (Just in Time) y dos centros técnicos comerciales, todos ellos en China.
El grupo Antolín ocupa en puesto número 56 del ranking mundial de los mayores proveedores del sector del automoción. y es proveedor de uno de cada cuatro vehículos que se fabrican en el mundo.

El grupo Antolin comienza su internacionalización a partir de los años 90 y se implanta en China en 2004.
La empresa familiar, inició su andadura industrial en nuestro país, con la invención de la rótula de caucho-metal, seguida de su posterior patente y comercialización.

La filosofía del grupo puede resumirse en:

''Al ser la automoción un mercado global, nuestra posición es seguir a nuestros clientes donde fabriquen. De esta manera esperamos conseguir un aumento de nuestra facturación en los países de economías emergentes.''




''Para ello, hay que crear valor para el cliente, anticipándonos a sus necesidades y expectativas en materia de innovación, calidad, servicio y precio, caminar hacia la excelencia sostenida, entendida como la forma sobresaliente de gestionar y obtener resultados a través de la aplicación y maduración de nuestros seis principios: establecer y consolidar posiciones de liderazgo, basándonos esencialmente en avance tecnológico y competitividad, orientar la I+D+i hacia funciones completas e integradoras, maximizar la rentabilidad sobre los activos, potenciar la gestión de nuestros proveedores, asociándolos plenamente a las demandas y expectativas de nuestros clientes, atraer, desarrollar y retener el talento''.








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