Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

martes, 21 de febrero de 2012

Huai'an perla sobre el Gran Canal


Julia Carricajo de Caso


Huai'an 淮安,conocida como Huaiyin  淮阴,   es otra de las ciudades que cuenta con la presencia del Gran Canal, con mas de cinco millones de habitantes tiene bajo su jurisdición cuatro zonas urbanas: Qingpu; Qinghe; Huaiyin y Cuzhou. Huaian pertenece a la provincia de Jiangsu, que ha sido llamada el ''país de los peces y el arroz'' y la tierra de ''los ríos y los lagos''. Ubicada en la costa este, cuenta con 80 millones de habitantes, y es una zona con abundantes canales, ríos y lagos.  








El nombre de Huai'an significa aguas tranquilas del río Huaihe. El río y el Canal han estado presentes en el nacimiento de ilustres políticos y escritores como Wu Chengen, autor de Viaje al Oeste y de Zhou Enlai, primer ministro de la República Popular China y uno de los primeros miembros del Partido Comunista. Después de la revolución de 1949 dirigió las relaciones exteriores chinas.
Desde principios del siglo VII, hasta mediados del XX, el Gran Canal fue la primera arteria fluvial del norte al sur de China y el tramo mas antiguo entre Huai'an y Yanhgzhou fue construido por el rey Wu hace 2.489 años. el monarca fundó la capital en Suzhou, conectando la cultura del río Yangtse y del río amarillo. En el periodo de la Dinastía Ming y Qing, Huai'an se convirtió en un paso fluvial importante, con una destacada presencia en el Gran Canal.
El transporte fluvial de cereales y sal por el Gran Canal se mantuvo hasta principios del siglo XX y después de la fundación de la Nueva China se dragó el Gran Canal y se formó una cadena de transporte fluvial entre el norte y el sur con los ríos Huaihe, Huaishu, Yanhe y el antiguo río amarillo. 
Entre los lugares turísticos se encuentra Tieshansi Parque Forestal Nacional, lugar bien conservado para la vida silvestre. Otros lugares turísticos son Qingyan Jardin, Zhou Enlai Memorial, Hongze Lake.
El lago Hongze es uno de los pocos lagos en el mundo que cuenta con un dique, situado al sur de la ciudad, el nivel del lecho es superior a muchas residencias y es el único lago en el mundo que está suspendido.
La ciudad, es además cuna del arte culinario huaiyang, una de las cuatro escuelas culinarias en China.
Huai'an tras los años de reforma y apertura económica se ha convertido en una ciudad industrial con presencia de plantas siderurgicas, mecánica y química, textil y tabacos; además se ubican proyectos biológicos, laboratorios farmaceúticos  e industrias medioambientales y de ahorro energético. Tambie cuenta con industrias de nuevos materialeres y electrónica. La industria representa el 40% del Producto Interior Bruto y en la ciudad se encuentran grandes empresas y grupos industriales como Grupo siderúrgico de Huai'an, Grupo petroquímico de Qingjiang y la tabacalera de Huai'yin. En resumen la producción de acero especial, tabaco, motores eléctricos, neumáticos,etc, son las principales producciones, tanto para el consumo interno del país como para las exportaciones.
Huai’an está sumándose a la globalización económica y sus productos se exportan a más de 100 países y regiones del mundo.
La atracción de las inversiones requiere de un buen entorno de innovación e intangibles, que depende del cambio de mentalidad de los huai’aneses, quienes deben combinar la cultura tradicional con la modernización y la globalización. 
Y, finalmente, recordar que Huai'an sigue siendo una tierra abundante en peces y arroz, es una base productora de cereales y ganado, huevos y raíces de loto. Tiene una superficie cultivable de 400.000 hectáreas y 20.000 hectáreas de superficie de agua libre de contaminación para la producción de verduras, aves domésticas y productos acuáticos.   










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.