Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

lunes, 5 de marzo de 2012

Oviedo - Hangzhou y Alsa, ciudades hermanadas y una empresa asturiana en China

La empresa Alsa, intermediaria en las relaciones.

Julia Carricajo de Caso


Dando continuidad a las últimas entradas al blog sobre la primera empresa española en instalarse en China: ALSA y a entradas anteriores de las ciudades por donde pasa el canal, donde hablamos de Hangzhou, ciudad donde finaliza el gran canal Beijing- Hangzhou; queremos, en esta nueva información, relacionar la ciudad china no solo con Alsa, tambien con su hermanamiento con la ciudad asturiana de Oviedo, algo que probablemente no sea casual, sabiendo de donde procede Andres Cosmen, el hombre clave de Alsa China.

En 2006, un texto propuesto por el grupo socialista del ayuntamiento de Oviedo, se presentó y se aprobó en el pleno municipal y dio paso al hermanamiento entre la ciudad de Oviedo y Hangzhou.

Separadas por 12.000 Km, el acuerdo de hermanamiento las aproxima en relaciones e intercambios en economía, educación, comercio.cultura, nuevas tecnologías, salud y deporte, además promueve  la realización de intercambios juveniles así como la realización de proyectos concretos entre las asociaciones juveniles de ambos municipios.

El presidente del departamento municipal de Hangzhou y secretario general del Partido Comunista en la provincia manifestó que el actual desarrollo de la ciudad se debe en parte a los intercambios económicos y culturales producidos durante los últimos años.

Al acto de hermanamiento asistió el presidente de Alsa China, Andres Cosmen, persona clave en las relaciones de la ciudad de Oviedo y del Principado de Asturias con la ciudad de Hangzhou y la provincia de Zheijiang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.