Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

jueves, 8 de marzo de 2012

Principado de Asturias-Zheijiang y Oviedo-Hangzhou. Los resultados de unas buenas relaciones



El resultado  de años de trabajo


Julia Carricajo de Caso

La relación de hermanamiento de las ciudades de Oviedo y Hangzhou y la estrecha relación de colaboración entre el Principado de Asturias y la región de Zeijiang, a la que pertenece el municipio hermanado ha dado sus frutos. Los lazos entre ambos municipios y regiones son cada vez mas estrechos.

En los primeros meses de 2011, los alumnos de la octava promoción del Master en idioma, cultura y negociación china de la fundación Escuela de Negocios de IDEPA- Asturias llegaron a la universidad de Hangzhou para pasar un año aprendiendo el idioma.

También en el mismo año, y organizado por el instituto de desarrollo económico del Principado de Asturias (IDEPA), una delegación china de empresarios visitaron el Principado interesados en posibles proyectos de colaboración e inversiones en infraestructuras y logística, no hay que olvidar que las relaciones entre ambas instituciones se iniciaron en 2005.

También Oviedo y el Principado han sido las únicas en participar en la Exposición de ocio de Hangzhou, que cuenta con mas de 100 pabellones de todo el mundo, coincidiendo con el acuerdo de hermanamiento de ambas ciudades.


Una delegación de Hanghzhou estuvo presente en los premios Pricipe de Asturias.



Además el premio Príncipe de Asturias, con un reconocimiento internacional importante recayó en 2010, en el equipo arqueológico de los guerreros y caballos de terracota del Mausoleo de Qinshihuang de Xi'an, que recibieron el premio de Ciencias Sociales. Los responsables del gobierno de la provincia china de Shaanxi, donde se encuentra el yacimiento han agradecido el premio y han destacado que es el primer galardón que reciben en el extranjero. La candidatura fue propuesta por el embajador de España en China Don Carlos Blasco Villa

Todo ello refuerza las relaciones de Asturias y China en un momento en que los protagonismos económicos sociales y también políticos llegaran de China..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.