Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

viernes, 9 de marzo de 2012

Arte en Beijing. Lugares de creación artistica


Por Julia Carricajo de Caso


798 Art District
N° 4 Jiuxianqiao, Chaoyang district, Beijing

Instalado en un antiguo complejo industrial en el nordeste de Beijing, es uno de los mas famosos lugares de arte de la ciudad y probablemente de China. La instalación de la librería ''Time zone 8'' fue el inicio de este sorprenderte lugar de arte. Ocupa algo mas de un Km cuadrado



 











Caochangdi Arts
Situada en el  noroeste de Beijing a 3 Km del barrio de arte 798.

La zona de Arte Caochangdi, realizada por el arquitecto Ai Wewei, acoge a jóvenes artistas ofreciendo talleres a precios asequibles. En el barrio, no solo se ha instalado el despacho del arquitecto Ai Wewei, también lo han hecho importantes galerías de arte como 3sunart, Plaform china...


 

   








  



                                 
   
 Jiuchang Art Factory
 Jiuchang Art Complex, Anwaibeiyuan Rue, Chaoyang District,Beijing

Entre antiguas fábricas abandonadas y los restos de un antiguo hutong. Es un espacio que muestra  fotografía, dibujos a lápiz, pinturas al oleo y escultura. La exposición realizada en 2006 fue el inicio de este centro de arte.



  


En un espacio de 20.000 metros cuadrados, el lugar acoge decenas de organizaciones artísticas así como multitud de obras de artistas chinos y extranjeros.



















Huantie Arts Time Space
A dos km al este del barrio 798

Cerca de la autovía del aeropuerto cuenta con 2.200 metros cuadrados. Los  talleres  son a precios mas asequibles que los del barrio de arte 798.


                                                             
                                                                               

1 Art Base
Hegezhuang village, Chaoyang district, Beijing

En el noreste de Beijing. Pretende convertirse en el barrio de arte mas grande de China, mas de cien galerías de arte y artistas se han instalado en la zona.


 

 

22 International Art Place
N° 32,  Baiziwan, Chaoyang district, Beijing.
Situado en el centro del CBD de Beijing, es un lugar que favorece la creación artística, es una zona de encuentro donde se puede encontrar desde galerías de arte, restaurastes y talleres de artistas





46,  Fangjia Hutong, Beijing
Distrito Dongcheng

Llamada callejón 798 en referencia al barrio artístico de Dashanzi, el lugar es una vieja fábrica, de los años 1950, cubre un espacio de 9.000 metros cuadrados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.