Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

sábado, 28 de enero de 2012

Anjara de la China

Por Paloma Larena

Anjara de la China. Detrás de este nombre hay una joven diseñadora sevillana, Anjara García, nacida en los 80 que lleva ya cinco años viviendo en Shanghai  (puedes leer algunas de sus primeras impresiones en sus movimientos por China en el Blog de Anjara). Shanghai era la continuación obligada del pasillo comercial creado históricamente por el Gran Canal Imperial entre Beijing y Hanghzou. En esta ciudad en ebullición, Anjara produce y distribuye sus diseños de moda, con una más que aceptable acogida entre el público chino. Hasta el punto de que en 2012 Anjara se ha marcado como objetivo la apertura de cinco franquicias en China.

Pasito a pasito, la diseñadora española se está haciendo un hueco en este emergente mercado de la moda, sobre el que tienen puestas sus expectativas las principales compañías internacionales del sector. Anjara pertenece a  la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) y pronto se podrá ver su colección en Cibeles.

Para dar el salto definitivo Anjara García inauguró su "cuartel general" a finales de 2011, una vieja fábrica  reconvertida ahora en el centro de toma de decisiones. Se encuentra situada en una zona de Shanghai que se está convirtiendo en los últimos años en polo de atracción de jóvenes creadores y artistas. Cada día antiguas villas y viejas fábricas se reabren convertidas en estudios de diseño, bares y restaurantes con terrazas al aire libre.

Aqui podrás encontrar más información sobre Anjara: una magnífica entrevista firmada por Goyo Ramos en el blog VSpain, la edición española de VMagazine Entrevista en VMagazine , datos sobre la Empresa de Anjara. y más info sobre su showroom en Shanghai. Personalmente me encanta lo que hace. Además, es un ejemplo en los tiempos que corren. Desde Gran Canal a China le deseamos mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.