Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

lunes, 4 de octubre de 2010

GrenGen y ELCOGAS a por el CO2

Por Paloma Larena

La compañía china GreenGen se fundó en 2005 para investigar, desarrollar y demostrar la integración entre la gasificación de carbón, la producción de hidrógeno, la producción de energía a partir de hidrógeno y los sistemas de captura de CO2, así como para lograr una elevada eficiencia en la generación de energía a partir de carbón, y
minimizar la emisión de contaminantes. El proyecto GreenGen consta de tres fases en diez años de duración que incluye, entre otras, la construcción de una planta GICC de 250 MW, y el Laboratorio GreenGen dentro de las instalaciones de la central.

China Huaneng Group, mayor productor chino de electricidad, promotora de la fundación de la compañía, es su accionista principal (52%). El resto del capital se reparte entre siete empresas chinas del sector del carbón y de la generación eléctrica, y Peabody Energy, la única Sociedad extranjera co-propietaria de GreenGen.

GreenGen, al igual que la empresa española ELCOGAS -que ha dado a conocer todos estos datos-  construirá una planta piloto de captura de CO2 integrada en el GICC actualmente en construcción, que será uno de los elementos claves del futuro Laboratorio GreenGen. Con esta planta se comprobará la aplicación de la tecnología de captura de CO2 en pre-combustión, con un proceso dividido en varias etapas: reacción de conversión del CO a CO2, lavado con aminas, compresión del CO2 y purificación del hidrógeno (con tecnología PSA).

La planta piloto, que está previsto que comience su funcionamiento a finales de 2011, capturará 30.000 toneladas de CO2 anuales, siendo este valor similar al de la planta española de ELCOGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.