Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

martes, 12 de octubre de 2010

China desarrolla el turismo

Por  Julia Carricajo de Caso

Siguiendo las políticas programadas de desarrollar el consumo interno, el gobierno de la República Popular China ha centrado sus objetivos también en la actividad turística.

La industria turística de China crecerá un 12 por ciento en 2010, mas de  1,44 billón de yuanes ($ 210 millones de dólares).

Shao Qiwei, director de la Oficina Nacional de Turismo de China, espera que el turismo receptor se reanudará este año, mientras que el flujo turístico de salida se mantiene estable.

El responsable del sector propone centrarse en el turismo interno y cambiar el modelo de desarrollo de la actividad turística.

Avanzando en estos objetivos, representantes de 46 ciudades que cuentan con los mejores paisajes de China se han reunido  para poner en marcha una organización sin ánimo de lucro que impulse  intercambios y cooperación en la promoción y comercialización del turismo.

Wang Yong, alcalde del sur de Sanya -ciudad turística- es su  presidenta.

Los miembros de la organización representan a las Ciudades de China con la Clase 5A puntos panorámicos e incluyen Beijing, Shanghai, Huangshan en la provincia oriental de Anhui, Guilin en el sur de la región autónoma de Guangxi Zhuang y Lijiang en la provincia suroccidental de Yunnan.

Contará con oficinas de enlace en Pekín y Sanya.

Según el profesor Wang Xingbin, experto en turismo, de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, la idea que se desarrolla entre los turistas nacionales y extranjeros es que las ciudades con los paisajes de la Clase 5A son los lugares más bellos de China.

Además, la organización concebida como una plataforma turística estará más orientada al mercado y posibilitara el desarrollo de  más actividades de promoción.

Un total de 68 atractivos turísticos en 55 ciudades de toda China han concedido el título de Clase 5A, la más alta calificación en la industria turística de China, por la Administración Nacional de Turismo desde que el gobierno inició la clasificación en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.