Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

martes, 25 de abril de 2017

CHINA. EJEMPLOS DE LA RUTA DE LA SEDA 2015: LA KARAKORUM.



REALIZADO POR JULIA CARRICAJO DE CASO

Karakoram,  a 4.600 metros, es el paso fronterizo asfaltado mas alto del mundo.

Une el Oeste de China con el norte de Pakistán y fue parte de la antigua ruta comercial de la seda que unía Asia con Europa.















Tras la visita del presidente chino Xi Jinping a Pakistán, se ha iniciado una parte de la autovía Karakoram, ya que un movimiento de tierras no solo  impedía su transito sino que ha enfangado el río Hunza creando un lago artificial, el Attabad, de varios Kilómetros de largo, lo que ha complicado las opciones de reparación de la vía. 








La construcción de un túnel de siete Km a través de la roca, ha sido una apuesta titánica por parte de China, que ha llevado tres años de trabajos.











La ruta primitiva tiene 1.300 Km y une las ciudades de Islamaabad en Pakistán y Kashgar en China, recorre 887 km en Pakistán y 557 Km en China. En su construcción ceca de 1.000 trabajadores perdieron la vida.


foto de Jonathan Blair






Atraviesa tres grandes cadenas montañosas: Los Himalayas, la cordillera de Karakorum y la cordillera de Pamir.

La Karakorum, ademas de un enlace geográfico natural entre China y los países de Asia Central,  es un símbolo de cooperación entre China y Pakistán.

Desde el lado de Pakistán, la población local se queja de que solo se ha buscado el lado económico y comercial en una autovía exclusivamente para camiones.

Para ambos países hay además una situación política de minorías locales reivindicativas que están expuestas a un no muy lejano fundamentalismo islamista.














Una vez terminada la autovía, se habrá triplicado su extensión y con este corredor comercial se espera una nueva actividad económica y de empleo para la zona 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.