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sábado, 14 de abril de 2012

La venta por Internet. Un negocio en alza en China que exige un mayor esfuerzo de la empresa española.



 Julia Carricajo de Caso


En 2015 China sera el primer país en ventas por Internet, superando a los EEUU. La aceptación del comercio electrónico y el aumento de los internautas son dos elementos en alza.

En la actualidad China cuenta con 500 millones de internautas, en los próximos tres años alcanzara los 700 millones(la suma de Japón y EEUU).





Los clientes por Internet en China son en la actualidad 193 millones, superando los 170 millones de los EEUU.

Entre 2009 y 2011 la proporción de conpradores por Internet ha pasado del 28% al 36% y el tiempo dedicado a Internet es de 3,6  horas, superior en una hora al tiempo en la UE.

Estos datos serán favorables para las empresas que se abran al comercio electrónico. Es un gran desafió para la mayoría de las empresas que deberán apostar por esta nueva política de marketing donde se espera que los gastos de publicidad aumenten de manera importante.

El comercio electrónico se puede producir entre empresa y consumidor, al que se refiere el B2C(Bussines to Consumer) o el B2B (Bussiness to Bussiness) o comercio entre empresas.

El comercio electrónico se inicia con las ya emblemáticas empresas  EBay y Amazon, en España en 1996 se inicia con  Barrabes.com.

En nuestro país, las empresas que venden por Internet son el 11% en 2011, casi la mitad de las que lo hacen en Alemania, con el 20%. Para el conjunto de la zona euro el dato es del 13%.




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