Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Elecciones en la cámara oficial de comercio en China

Por Julia Carricajo

La Cámara Oficial de Comercio de España en China, es un órgano consultivo, encargado de fomentar las relaciones comerciales entre España y China. Renovará los miembros de la Junta Directiva y de las Juntas Directivas Locales o de División el jueves 16 de septiembre de 2010.
La Cámara Oficial de Comercio de España en China es una entidad que dispone de tres oficinas, en Beijing, Shanghai y en Guandong en el Sur de China, que coinciden con la ubicación de la mayoría de las empresas españolas en este país.
Entre sus  objetivos se encuentra la promoción de la imagen de España en China y el dialogo entre las autoridades locales, las empresas y las autoridades españolas. En todas sus actividades actúa en estrecho contacto con la OFICINA COMERCIAL DE ESPAÑA EN CHINA
La Cámara Oficial de Comercio de España en China fue reconocida por las autoridades chinas reconocieron en el año 2000 a la Cámara de comercio española.
Sin embargo este fue la culminación de todo un proceso previo que se inicia en 1995 cuando un grupo de empresarios españoles en China, con el apoyo de la Embajada de España y la Oficina Comercial de Pekín,  lanza la idea de una asociación empresarial. 


El Directorio  de las Empresas asociadas se encuentra organizado según el nomenclador de Sectores del ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España).


Las empresas asociadas suman un total de 3.437 empresas de las que 341 desarrollan una actividad económica relacionada con productos Agroalimentarios; 350 empresas se dedican a bienes de consumo. Las empresas dedicadas a productos industriales, bienes de equipo y materias primas son 977 y finalmente las empresas dedicadas a Servicios son 1.769. 

El 51% de las empresas pertenecen realizan actividades de servicios. La Presidencia la ostenta en la actualidad Santiago Diez Antón (Endesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.