La compañía china GreenGen se fundó en 2005 para investigar, desarrollar y demostrar la integración entre la gasificación de carbón, la producción de hidrógeno, la producción de energía a partir de hidrógeno y los sistemas de captura de CO2, así como para lograr una elevada eficiencia en la generación de energía a partir de carbón, y
minimizar la emisión de contaminantes. El proyecto GreenGen consta de tres fases en diez años de duración que incluye, entre otras, la construcción de una planta GICC de 250 MW, y el Laboratorio GreenGen dentro de las instalaciones de la central.
China Huaneng Group, mayor productor chino de electricidad, promotora de la fundación de la compañía, es su accionista principal (52%). El resto del capital se reparte entre siete empresas chinas del sector del carbón y de la generación eléctrica, y Peabody Energy, la única Sociedad extranjera co-propietaria de GreenGen.
La planta piloto, que está previsto que comience su funcionamiento a finales de 2011, capturará 30.000 toneladas de CO2 anuales, siendo este valor similar al de la planta española de ELCOGAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.